Blogia
Próximo destino: Madrid

23 de junio de 2004

Esta mañana salí (está buenísimo escuchar los Les Luthiers, pero hacen difícil esto de pensar en escribir, así que escucharé "La marcha de la conquista" y listo) sola a hacer los trámites de residencia, a saber: tarjeta de residencia comunitaria en la Administración General del Estado, y empadronamiento en la Junta Municipal de Latina. Realmente, todo fue muy simple: en la primera oficina, presenté los papeles (fotocopia del pasaporte, 3 fotos y un formulario lleno), me tomaron la huella del dedo índice derecho y listo, por correo me mandan la tarjeta de residencia y el número de extranjero. En la otra oficina también me fue bien: hice el trámite, me dieron un mapa buenísimo y me indicaron dónde averiguar por empleo.
Detalles: 1) el metro funciona diez puntos: en cuanto uno hace un viaje, puede llegar a todos lados haciendo las combinaciones (si es que no sale de la estación, claro). Hasta puede equivocarse, sin tener que pagar de más. 2) En las calles, el peatón tiene prioridad. Hay de todos los estilos: la mejor, la más impresionante para nosotros es que en determinadas zonas, uno pone un pie en la calle y todos los autos frenan ante la línea blanca. En los semáforos hay que esperar a que el hombrecito esté verde, y cuando esto ocurre, los autos que doblan frenan. Por último está la modalidad de
pedir el semáforo verde para peatones, que se usa en las calles que tienen más circulación de autos que de peatones. 3) La gente (en especial las mujeres) fuma mucho y no siempre respeta la prohibición de fumar. 4) Los parques y plazas son muy hermosos. Las flores y las plantas están ubicados de una forma muy especial y armónica. Me resulta extraño ver magnolias (esos árboles con flores blancas grandes, que parecen jazmines del cabo, creo que son magnolias) y rosas en tanta cantidad como acá. Todo estaría muy limpio, si no fuera por tantas colillas de cigarrillos. 5) Los días son larguísimos.
Cuando nos despertamos, el sol ya está en lo alto del cielo y a las diez de la "noche" todavía brilla. Sí, el sol brilla todavía. Y el cielo es muy bonito, no parece el cielo de una gran ciudad: se ve celeste y claro. 6) El barrio me gusta. Son puros edificios pero a unos pocos metros está el "Parque de Aluche", y en medio de las altas construcciones, todo el día se escuchan pájaros cantando. Hay gente de todas las edades y colores y perros, bicicletas, autos, monopatines. 7) Noté que los hombres me prestan atención. Ayer en el parque, me pareció que me miraban, y hoy me dijeron dos o tres piropos. Esto me sorprendió porque tenía la idea de que acá no era así. 8) Creo que efectivamente, todo es accesible. Sigue siendo una idea, pero sostenida por más datos: un celular con tarjeta sale alrededor de 50 euros, un teléfono fijo sale 15 (el aparato), ya veremos cuánto cuesta la línea e Internet. Por el momento, creo que pronto tendré un "móvil" (acá no son "celulares"). 9) Hay cine gratis, en la Junta de Latina. 10) Es fantástica la cantidad de gente que va a los bares cuando el sol deja de picar fuerte. Tal vez hoy vayamos de mates por ahí. 11) Acá, la basura se discrimina en: plásticos, papeles y lo que queda. Interesante, pero ya que discriminan, discriminemos más, ¿no? Tienen un buen logo que es "Separareciclar". 12) Comencé a disfrutar de los baños...
La verdad, es que lo poco que vi de esta ciudad me encanta. Es cierto que hay muchos lugares en que Madrid parece un pequeño lugar, pero eso no quita que sea muy linda y que además, de tanto en tanto, aparezca la gran metrópolis.
Tengo los pies cansadísimos... es que con tanto sol, cuesta mucho ir a dormir en pleno día. Mañana tengo que averiguar por los trenes internacionales y el empleo.

0 comentarios