Blogia
Próximo destino: Madrid

Lunes 28 de junio

El lunes madrugué, me desperté a eso de las 6 y media para ir a buscarla a mamá a Barajas, ya que llegaba esa mañana desde Argentina. Cuando llegué a la puerta por donde ella debía salir, y vi tantos argentinos y a ella no, empecé a preocuparme, pero le pregunté a una azafata y me dijo que la gente del vuelo de mami todavía estaba llegando. Así que me tranquilicé y al poco tiempo, la vi llegar. Llevaba una pinta... estaba cansada, pero además venía vestida de invierno con 4 pulloveres y un pantalón a cuadros, toda ropa mía, para traerla. Buen gesto, pero claro, llegaba acá a pleno verano, y más allá de que ella tenía calor, quedaba bastante desubicada. Como cuando llegué yo, supongo. Tal como había hecho Javi conmigo la semana anterior, la traje en metro. Llegamos bien, y para entonces, ya Javi y Ariel se habían ido. Mami se bañó, desayunamos y salimos a hacer unos trámites por el barrio: fuimos al supermercado y a cambiar dinero. Luego vinimos al departamento, almorzamos y salimos a pasear.
Hicimos el paseo que Javi y yo habíamos hecho el sábado (Plaza España, Jardines de Sabatini, Palacio), pero lo terminamos en la Plaza Mayor y en El Corte Inglés. A mí me daba un poco de rabia porque mami, en lugar de decir que todo era lindo, decía sorprenderse de lo parecido que era todo a Buenos Aires. Yo no digo que no, de hecho me parece que hay bastante verdad en lo que me decía Rosa María y ahora repetía mamá, pero no por eso, esto deja de ser bonito. Y de alguna manera, era como que mami no se asombraba, y yo pensaba: ¿para qué la habré traído a pasear? Pero cuando se lo dije, reconoció que le gustaba mucho... Después de pasear por la ciudad, nos encerramos, junto con Javi, en el Museo Reina Sofía. Ahí están las obras de Miró y Picasso. Me impresionó todo, porque incluso las obras más "simples" (Miró) sorprenden porque son obras de arte. Pero el Guernica... es tan imponente... y tan expresivo... uno se queda extasiado. Lo mira, pincelada por pincelada, y cada rastro de pintura es un mundo de expresiones, de horror. Y es genial. Tengo que volver a verlo.

0 comentarios