Blogia
Próximo destino: Madrid

Día de los Inocentes

De un tiempo a esta parte, el Día de los Inocentes dejó de parecerme algo gracioso y si gasto alguna broma, es bien tonta. Pero siempre me acuerdo del Día de los Inocentes en Cruz Chica, en la casa de mis abuelos. Esto fue hace bastantes años (20, más o menos). Fue una época en que casi todos los veranos pasábamos mucho tiempo en la casa de mis abuelos, y eso incluía alguna fiesta. Recuerdo que el día 28, a eso de las 11 de la mañana, con cualquier excusa, salíamos mi papá, Natalia (mi hermana) y yo rumbo a la que entonces era la oficina de correos de Cruz Chica. Y con una voz quebrada, aguda, imitábamos a una amiga de mis abuelos, que era unos 5 ó 6 años mayor que mi abuelo, y le decíamos al que atendía el teléfono que hablaba Alicia y que los llamábamos para invitarlos a un baile de disfraces el día tal y que tenían que ir disfrazados de tal cosa. Lo mejor era que o se lo creían o fingían demasiado bien, porque nunca dudé de que se lo creyeran. Y nosotros llegábamos y nos hacíamos los sorprendidos cuando escuchábamos el cuento de la invitación al baile de disfraces, tratábamos de no reirnos y cuando terminaban, les decíamos “¡Que la inocencia te valga!” y todos nos reíamos.
Mi papá, pasados los años, siempre trata de hacer caer a alguien en alguna broma, aunque sea de lo más simple. La última que me acuerdo fue que lo mandó a Javi a comprar clavos a la ferretería de la vuelta de la esquina, y claro que ahí no había nada…
Algo muy divertido que escuché el año pasado, fue que en Tucumán, un grupo de amigos organiza la Fiesta de los Inocentes. Hacen empanadas, sfijas, se juntan todos y se organizan de a grupos para hacerse bromas unos a otros, de manera que nadie quede sin bromear y sin sufrir una broma. Lo que más risa me dan son las bromas que se hacen: empanadas de algodón o yerba, decirle a alguno que es una fiesta de disfraces y que luego no sea, un vaso de alcohol puro, o gaseosa con sal… Nunca estuve ahí porque pasábamos las fiestas en casa de nuestros padres y Tucumán queda muy lejos de ahí, pero sé del espíritu sano de ese grupo de gente y me imagino que esas fiestas debían ser de lo más divertidas.
Otra fecha que recuerdo en estos días…

0 comentarios