Blogia
Próximo destino: Madrid

Una entrevista en la revista dominical de un diario de acá me puso a pensar cómo quedan las palabras. Era una entrevista a la mujer que inspiró el personaje de La Maga en la Rayuela de Cortázar. Mientras la leí, hubo muchas veces que pensé en dejarla, a veces me aburría, pero sería la curiosidad que no me dejó dejarla, y la terminé. Hay que ver cómo me volvió hoy toda la historia a la cabeza. Una historia sin duda mágica, loca, llena de cosas especiales y únicas y lugares comunes para algunos argentinos. El mate, por ejemplo. Las charlas entre amigos, sobre miles de temas, a veces muy disparatadas y muchas veces por las noches. Andar en bicicleta por la ciudad. Esas cosas que ahora extraño.

5 comentarios

Bustelo -

Julieta:

Los otros diarios españoles son de gente mala porque son de derecha (el A.B.C.) o sensacionalistas como El Mundo (el dueño del diario El Mundo tuvo divulgados y divertidos escándalos sexuales con una negra de nombre Exuperancia). Los mejores diarios españoles son El País y El Periódico de Barcelona, que son buenos e izquierdosos, como un servidor.

Matías.

Juli -

Seguro que es la misma revista, de todas formas me voy a fijar en internet. Los otros diarios no son de gente mala, che... por?
Por otra parte, la verdad es que no me importa si lo que dijo la mina es verdad o no, es la forma de contarlo, de referirse a las cosas lo que me estremece.

Bustelo -

Julieta:
Leí hace poco un reportaje a la mujer que inspiró a la maga en una revista argentina. No me acuerdo el nombre de la mujer ni de si era linda ni fea ni si hacía magia ni si era evangelista. Lo único que sé es que no le creo nada.

Matías.

P.D.: Leo todas las semanas la revista dominical del diario El País (el otro diario importante de Madrid es un diario de gente mala) y no encontré ninguna nota referente a esta mina. ¿Te referís a la misma revista que yo leo?

Ju -

Tenés razón, es cierto todo: París (que sonará distinto después de haber jugado esa Rayuela) y eso de extrañar... Pero a veces no se puede evitar...

María -

No extrañés que es pior.
Y que lindo tener a mano Paris para ir a buscar a La maga o a encontrarla...!