Blogia
Próximo destino: Madrid

Les cuento

Es urgente que les cuente. Acaba de sonar una bomba de estruendo al lado de mi oficina, pero abajo. Hay una manifestación, y yo estoy "arriba": ciertamente estoy en el segundo piso, pero además, supongo, estoy inalcanzble. Nadie va a llegar hasta esta oficina. Pero les digo que sentir y ver esa manifestación tan cerca, me produce una rara sensación. Hay manifestantes con pancartas que anuncian de qué comuna son y hay muchos policías armados con escudos y máscaras para los ojos, y cascos y algún tipo de palos. Eso, así, lo vi por primera vez acá, y lo odié. Y lo odio. Y suena otra bomba. Y nada de esto me gusta.
Hay veces que, como hoy, ahora, me alegro mucho de irme. Otra cosa que me da ganas de irme es la mugre que hay en cada rincón verde de esta ciudad que, si estuviera limpia, sería hermosa.
La manifestación sigue. Suenan los bombos. ¿Llegará a mi oficina?

5 comentarios

La Viajera -

No estoy huyendo, pero ciertamente, al momento de irse, uno hace un balance y es inevitable pensar qué cosas va a extrañar y cuáles no.
Por otra parte, el espíritu de este "post" fue grabar la instantaneidad de algo que en su momento me impresionó.
Besos

adri -

Otro comentario menos "mala onda". Léase de lo anterior que para desear ir a España el ánimo debe ser el de aprovechar una oportunidad y no el de huir del país amado. Olvidate del entorno efímero y recuperá a la Ju campana porque el futuro será espléndido.

adri -

Acabo de entrar al blog. Interesante. No creo que me prenda mucho a algo tan público pero va este comentario. No vas a extrañar las bombas en España precisamente y esas no serán de estruendo. No es para asustarte pero nuestro país bananero no es una excepción en cuanto a terrorismo y lo que pasa en TuQ es necesario para que se "acomode" esa administración de la que te quejás. Adri en defenza de Argentina. Ahora me voy a cocinar o tu padre me mata

La Viajera -

Hola Pétalo! Por ahora estoy en Tucumán, pero en unos dos meses llego a la Madre Patria.
Otro gusto, y seguimos leyéndonos.

pétalo -

Juja: donde estás? (me parece hoy que tengo corresponsal frente a la ESMA y a vos informando desde la Madre Patria) o me equivoco?
un gusto
nos leemos